Freelancer en El Salvador

Featured image

Recibir tus pagos como freelancer nunca fué tan fácil.

Con el mundo tan conectado y las fuerzas laborales creciendo a ritmos agigantados, trabajar ahora es más fácil que nunca, ahora puedes trabajar desde la comodidad de tu casa o desde cualquier lugar en donde tengas conexión a internet. Gracias a esto, el mercado global ahora a evolucionado de tal forma que el freelancing ha llegado a todos los paises, y llegó para quedarse.

Según Wikipedia, Se denomina freelance (pronunciado «frílans») a la actividad que realiza la persona que trabaja de forma independiente o se dedica a realizar trabajos de manera autónoma que le permitan desenvolverse en su profesión o en aquellas áreas que pueden ser más lucrativas y son orientadas a terceros que requieren de servicios específicos. Los Freelance invierten su tiempo de acuerdo a sus necesidades y la de los clientes, en función de mejorar sus ingresos; en muchos casos no cumplen horarios rutinarios y/o horarios de oficina, tienen la autonomía de modificar su agenda de acuerdo al trabajo que posean y en la mayoría de los casos ofrecen sus servicios por medio de contratos, especificando el tiempo que trabajarán para el empleador.

Dónde Conseguir trabajo

Existen diferentes páginas en donde puedes encontrar trabajo de freelancer, la mayoría de estas páginas son gratuitas y no requieren de la compra de subscripciones, cabe recalcar que en algunas puedes pagar cierta cantidad mensual para tener beneficios adiciones a tu subscripción básica. Algunas de estas son:

Dónde Trabajar

Básicamente puedes trabajar en cualquier lugar en donde poseas una conexión a internet, debido a cada cliente con el que trabajes pedirá diferentes requisitos, puede que en algunos casos necesites tener cierto ancho de banda para poder realizar llamadas o video conferencias con ellos. Si se da el caso de que tu trabajo como freelancer no requiere llamadas o videos puede hacerlo desde la comodidad de la playa, mientras tengas tu hostpot activado desde tu celular.

De qué trabajar

Puedes trabajar de lo que sea, ya seas un diseñador gráfico, programador, un traductor, o lo que sea. Las ventajas del freelancing es que generan oportunidades para todos, puedes llegar a trabajar de asistente de algún CEO en Estados Unidos, hasta ser un traductor de documentos farmacéuticos. Sin duda alguna la demanda por freelancer ha incrementado exponencialmente y por ende la diversidad de trabajos que los clientes buscan es inmensa.

Recibiendo Pagos

Actualmente trabajo con diferentes clientes de todo el mnundo, de una manera casi de consultor, sin horarios y respondiendo preguntas cuando puedo. Donde más realizo trabajos es en UpWork, que a mi parecer es una plataforma robusta, completa y estable, en donde tanto el cliente como el comprador terminan satisfechos.

Basicamente, tu trabajas por hora y recibes ese salario ya sea proporcional o completo según el trabajo desempeñado al final de la semana (De Lunes a Domingo). Yo trabajo part time en UpWork en donde he logrado hacerme de una buena reputación (Buenos reviews de los clientes) y por ende recibo mis pagos utilizando Payoneer y PayPal, pero mucho más en Payoneer.

Payoneer

Payoneer es sin duda alguna nuestra salvación para recibir nuestros pagos y andar por el mundo gastando el dinero que con tanto trabajo hemos logrado desde la comodidad de nuestras casas. Para empezar necesitas crear una cuenta en Payoneer, una vez creada necesitarás solicitar una tarjeta de Mastercard, la cual es pre pago. Para poder hacer eso necesitarás tener por lo menos $30 en tu cuenta de Payoneer, los cuales puedes transferir directamente desde Upwork por el módico costo de $1 por transacción.

Media vez tengas los $30 en tu cuenta de Payoneer puede solicitar tu tarjeta a la dirección de tu casa o domicilio preferido. Se tarda aproximadamente un mes, yo recibí la mía en 3 semanas exactas. Media vez tengas tu tarjeta puedes transferir tu dinero de UpWork directamente a Payoneer y ese dinero lo tendrás disponible inmediatamente en tu tarjeta pre pago.

Donde puedes utilizar tu tarjeta

He observado que solo puedes utilizar la tarjeta en cajeros (sí, puedes retirar el efectivo directamente en un cajero) y POS del Banco de América Central BAC. Puedes pagar lo que sea, con tal de que el POS (la máquina en la que deslizan la tarjeta) sea del BAC.

Puedes retirar dinero de los ATM (cajeros) directamente, solo pagas el costo de $3.5 por transacción y un porcentaje específico por transacción. Por ejemplo, cuando yo retiro $220 (cantidad que yo ingreso en el cajero a retirar) en mi cuenta de Payoneer me aparece una reducción de $227, es decir casi $7 dólares de comisión.

El costo de la tarjeta es de $30 dólares al año, un precio bastante módico en comparación al trabajo y facilidad que proporciona.

El Fin

Si tienes preguntas escríbeme en los comentarios o mandame un email a cepefernando@gmail.com

Que viva El Salvador.